Aeroparque Jorge Newbery

El aeroparque Jorge Newbery es uno de los dos aeropuertos con que cuenta Buenos Aires, el otro es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Se llega por avión de línea, lo cual, para salir de allí con destino hacia la ciudad de Buenos Aires u otro punto, cuentan con los siguientes medios de transporte: ómnibus de jerarquía nacional que proveen de múltiples servicios, localizados en estación Retiro, Ezeiza y Terminal.


Si lo que se desea es trasladarse a la ciudad, pueden viajar en taxi, Remises, o bien, las líneas de colectivo urbanos (buses).

Situado sobre la Avenida costanera Rafael Obligado, frente al Río de la Plata, en la zona de Palermo, con dirección al noroeste del microcentro porteño, tiene vigencia desde el año 1947, en el que fue inaugurado.

Cuenta con sector de exclusividad militar y un museo aeronáutico, cuya denominación surge en homenaje al sobresaliente personaje de la aeronáutica, Jorge Newbery.

Compuesta por una única terminal que comunica a tres sectores definidos y conectados entre ellos, siendo el sitio que recibe a diario miles de turistas provenientes de los países limítrofes como así también, a los propios nativos que van y vienen permanentemente por el país.

Entre los variados y eficientes servicios que pone el aeroparque a la permanente disposición de los usuarios, podemos citar al sistema de alquiler de coches con servicios de alta y mediana calidad, cambio de divisas, teléfono público, Wifi, oficina de correo, salas de reuniones y conferencias, restaurante, sala VIP, café, local de comidas rápidas, tiendas ”free shop”, farmacia y servicio adicional de primeros auxilios.

También cuenta, en sus instalaciones interiores, con sellado de equipaje, sector de partidas y arribos internacionales, local de souvenirs, kiosco de revistas, sector de información en el área de llegada, infraestructura en baños y sectores claves, para satisfacer las necesidades de individuos minusválidos, traducido en rampas, alquiler de sillas de ruedas, etc.

En relación al estacionamiento, debemos resaltar que posee una amplia sección de aparcamiento liberado y al aire libre, cubiertas en el caso de estadías periódicas, y la particularidad de servicio para discapacitados y personalidades oficiales.

Debido a la ubicación neutral, existen numerosos hoteles concentrados en los alrededores del mismo, con su categoría, servicio, atención y calidad determinada, contribuyendo a la comodidad y la facilidad de traslado de cada uno de los turistas.

Con respecto a la disposición de un centro de atención al turista, pueden consultar en el hall central de Aerolíneas Argentinas, de lunes a domingos de 10 a 17 PM, o comunicándose al Tel. (5411) 47710104. No obstante, es posible hacerlo directamente en la terminal.

Para mayor información, pueden comunicarse al Tel. + 54(0) 1147786525, o visitar la página oficial: www.aa2000.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario