Parroquia Nuestra Señora de Balvanera

La iglesia Nuestra Señora de Balvanera es la que da nombre al barrio y como dato histórico, en ella fueron bautizados Leandro N. Alem, fundador del partido Radical y Leopoldo Marechal, personalidad de las artes argentinas. Su construcción data del siglo XIX, fue bendecida en 1842 y remodelada en 1860…


Su edificio se construyo en base al diseño del arquitecto José Santos Santoro, y cuenta con dos torres y veintidós vitrales artísticos, es una de las más antiguas y hermosas de la ciudad de Buenos Aires. Resaltan en su decoración, el dorado y los mármoles, celebrándose sus fiestas patronales el primer domingo de octubre.

La Iglesia Nuestra Señora de Balvanera, congrega todos los 19 de abril a miles de devotos de San Expedito, fecha del aniversario del martirio del Patrono de las causas justas y urgentes. Tal como sucede año tras año, los feligreses formarán largas filas desde la noche anterior en los alrededores de la Iglesia, principal santuario. San Expedito también patrono protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos y mediador en los juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios.

San Expedito era el comandante de una legión de soldados romanos. Cierto día la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al cristianismo. Según dicen, en el momento de la conversión un cuervo (simbolizando al espíritu del mal) trató de convencerlo de que dejara esa decisión para mañana. Pero, San Expedito reaccionó enérgicamente, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces “no dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano”.

Nuestra Señora de Balvanera 
Bartolomé Mitre 2411
Barrio de Balvanera
Ciudad de Buenos Aires


No hay comentarios:

Publicar un comentario