Cómo llegar a Buenos Aires por carretera

Algunas de las rutas más importantes de la República Argentina parten de la ciudad de Buenos Aires. Los principales accesos a la ciudad son: la Autopista Buenos Aires - La Plata que conecta las dos capitales, la del país y la de la provincia, la Autopista Ricchieri, la Autopista Acceso Oeste y la Autopista Acceso Norte…

La Autopista Buenos Aires - La Plata, conecta a la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la altura de la localidad de Hudson se bifurca en un tramo que da acceso a la Autovía 2 (ruta provincial 2) que llega hasta la ciudad de Mar del Plata (407 km), está es la ruta más importante en caudal de vehículos. Su trazado hacia la ciudad de La Plata tiene un recorrido de 50 km, mientras que el ramal Hudson - Rotonda Gutiérrez tiene una longitud de 9 km.

La Autopista Ricchieri nace en el intercambiador con la Av. Gral. Paz y es la autopista de acceso al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). En el kilómetro 27,39 se bifurca en la Autopista Ezeiza-Cañuelas que termina en la rotonda de Cañuelas (km 63,48). Desde esa localidad se bifurca en la Ruta Nacional Nº 3, que atraviesa la Patagonia hasta Ushuaia, está ruta es una de las de más largo recorrido y muy transitada por todo tipo de vehículos (autobuses, camiones y particulares) y en la Ruta Nacional Nº 205, que llega hasta la localidad de Bolívar.

El Acceso Oeste es como se la llama a la autopista que llega hasta la ciudad de Luján, luego de un recorrido de 52,7 km. La Autopista del Oeste se extiende principalmente por la Ruta Nacional Nº 7, desde la distribuidora de la Av. General Paz hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 5, en el Partido de Luján. Luego continúa por la Ruta Nacional Nº 5, entre su empalme con la Ruta Nacional Nº 7 y la Ruta Provincial N° 47.

El Acceso Norte (Ruta Nacional Nº 9), es conocida popularmente como la avenida o ruta Panamericana ya que es parte de la carretera internacional, cuenta con tres ramales: uno llega hasta el partido de Tigre, el otro hasta Pilar (a partir de la cual continúa como Ruta Nacional Nº 8), y el ramal principal que finaliza en el km 72,9 en la zona de ingreso al Puerto de Campana.

Dentro del perímetro de la ciudad existen además otras seis autopistas: Dellepiane, 9 de Julio Sur, Presidente Héctor J. Cámpora, 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia. Las tres primeras son de acceso totalmente gratuito, mientras que en las otras tres se cobra peaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario