Puerto Madero

El nuevo barrio nace bajo la concepción de urbanizar la zona del viejo puerto, en manos de una corporación constituida por el estado y la municipalidad de Buenos Aires.

En la actualidad, es una zona pujante de importantes locales comerciales- restaurantes, cafés, boliches, boutiques, edificios y oficinas diseñadas con un estilo modernista.

Es sabido que este barrio fue concebido desde sus inicios, como una zona residencial y lujosa, es decir, conformada por características sumamente diferenciadas al resto de los ya existentes, y que complementan a la totalidad de la urbe.

Situado en el centro de la ciudad y a escasos metros del río de la Plata, su nombre le ha sido adjudicado en honor a Eduardo Madero, un importante individuo ligado a la actividad comercial del puerto, siendo éste, uno de los que presentó al presidente de la época, Julio Roca, un proyecto para modificar la zona.

No obstante, este proyecto no llegó a cubrir las expectativas de las partes interesadas en cuanto a la inversión, entrando en una especie de boomerang, donde se realizaban obras y anulaban a la vez, mientras que manos ajenas peleaban por la posesión de las fructíferas tierras.

Dividido en 4 diques, sobre los cuales, se instalaron las distintas torres residenciales, Conformadas por pisos de categoría exclusiva y con vista al río, que albergan a numerosas familias y personas de recursos acaudalados.

El nuevo barrio, de estilo vanguardista y elitista, cuenta con sectores de uso diurno y nocturno, satisfaciendo de esta manera, la demanda de aquel sector de la población que posee un poder adquisitivo elevado.

Esto se traduce en gimnasios, cafés, affterhours, Fast food, pizzerías, casas de té, discotecas de moda, parques y plazas, centros culturales, restaurantes y universidades privadas.

El parque Micaela Bastidas, esta emplazado sobre el dique 2, al este del mismo, es uno de los más importantes del lugar, dividido en tres plazas y un sector para niños, continuando con la fuente de las nereidas, la plaza Eva Perón, y otras de relevancia.

Allí también puede visitarse el puente de la mujer, la frecuentada fragata Sarmiento, hoteles de cinco estrellas, el parque Mujeres Argentinas y el tranvía del este, ambos creados en el año 2007, el centro de museos de Bs. As, edificio donde antiguamente funcionaba la cervecería Munich, se llevan a cabo en estos tiempos, exhibiciones, muestras o conferencias en sus acogedoras salas.

Acompañando a estas edificaciones, los paseos peatonales construidos entre diques y galpones, bulevares y avenidas, proponen un espacio de esparcimiento, con el simple objetivo de incentivar la libertad y el descanso, describiendo un estilo y ritmo de vida distinguido, que sabemos, no todos podemos disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario