Restaurante El Imparcial, el más antiguo de Buenos Aires

El Restaurante El Imparcial (1860-2010) es el más antiguo y tradicional de la ciudad de Buenos Aires, en 2010 cumplió sus primeros 150 años. Declarado por los historiadores como la primera casa de comidas de la ciudad, todavía mantiene plena vigencia entre los restaurantes tradicionales…


El lugar aun conserva sus puertas abiertas sustentadas por cuatro pilares esenciales que preservan su lugar de prestigio, la ambientación, los mozos, la excelente y tradicional comida hispana y los clientes.

La ambientación: el lugar se muestra con su marcada decoración estilo español, engalanado con importantes mayólicas de Benvenuto y varios óleos de Scheffer y Pardiñas alusivos a la vida de la península.

Los mozos, expertos caballeros cargados de profesionalismo y calidez en el trato. Los históricos Julio, Horacio, los dos Juanes y Gabriel, guardan para sí todo lo acontecido en esos salones por mas de cuarenta años.

La carta una interminable pasarela por la cocina típica que resume la esencia de la gastronomía hispana. Entre sus tradicionales platos, encontramos el jamón crudo serrano español, o una tabla de mariscos o unos calamaretis cocinados al estilo andaluz (bien fritos), para continuar con un paella a la valenciana o un pulpo traído de España o un bacalao Noruego y culminar con unas natillas o un arroz con leche servido en copa. Su extensa cava, esta conformada por los mejores vinos españoles, nacionales e internacionales.

El restaurante El Imparcial, ha recibido galardones de todas partes del mundo, como los trofeos “ América 86” y el “International Award For de Good Service.”

Los clientes, amigos fieles a la casa, familias tradicionales que por generaciones mantienen su confianza, los mismos quienes sentaron a sus hijos en las mesas del restaurante, hoy continúan haciéndolo con sus nietos. Personalidades de las artes, la cultura, el espectáculo y la política nacional e internacional han transitado por El Imparcial.

El restaurante fue fundado por don Severino García, un emigrante español quien compró en 1860 un solar en la calle Victoria.

El avance de la urbanización hizo que se mudara a B. de Irigoyen e H. Yrigoyen primero, para radicarse en 1933 definitivamente en la esquina de Salta e H. Yrigoyen.

Luego de la reconstrucción tras el derrumbe del Hotel Victoria sobre sus instalaciones, en 1969 la sociedad pasó a estar dirigida por Joaquín Barreiro González suegro de uno de los actuales directores, quienes están al frente de El Imparcial de hoy pretenden brindar a la habitual clientela toda la atención y frescura, manteniendo la esencia de 1860. Estás invitado a formar parte de esta tradición…

El Imparcial
Hipólito Yrigoyen 1201
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4383-2919/7536


No hay comentarios:

Publicar un comentario