Feria del Barrio de Mataderos

La Feria del Barrio de Mataderos ofrece entre otras tantas cosas productos regionales, artesanías, comidas típicas, etc. y, se la puede visitar todos los Domingos y Feriados en el horario de 11:00 hs 20:00 hs. Entrada libre y gratuita.


Está conocida feria fue creada en el año 1986, por iniciativa de la Lic. Sara Vinocur su actual coordinadora. Su objetivo es el de crear un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales, afirmando el derecho a la cultura que tiene todo ciudadano.

El 8 de junio de 1986, se inauguraba la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares Argentinas, en la recova y la estatua del resero del Mercado de Hacienda porteño. Con la llegada de la democracia al país y con la idea de recuperar el espacio publico, el sentido de fiesta, identidad y pertenencia”, su directora y fundadora, Sara Vinocur, propuso crear este espacio que ha sido declarada de interés nacional y turístico.

Como todos los años, la Feria del barrio de Mataderos continúa con su propuesta, que la ha instalado como un lugar de gran atractivo visitado tanto por el turismo interno como el internacional.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y de alrededor de 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país.

Se realizan Destrezas Gauchescas como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, Desfiles de Carrozas y Gauchos; además se realizarán diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos: Danzas Folclóricas, Telar, Guitarra, Charango, Sikus, Tango, Tallado en madera, Lengua Quechua, Cestería, Cerámica, etc.

Dirección:
Av. de los Corrales 6500
Tel: 4372 - 4836 / 4836 – 9664
Página Web: www.feriademataderos.com.ar

Como llegar:
Colectivos 36, 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185 y 5.

En auto (I) Desde el centro subiendo por Avenida Independencia, avenida que cambia de nombre por Avenida Alberdi. Continuando siempre hasta avenida Lisandro De La Torre.

En auto (II) Desde el centro tomando por Avenida Rivadavia hasta avenida La Plata. Allí se toma la autopista 25 de mayo hasta la bajada de la calle Escalada, continuando hasta avenida Eva Perón llegando hasta Lisandro de la Torre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario