Metrobús

El metrobús es un nuevo sistema de transporte que te brinda la Ciudad. Para que viajes mejor, para que llegues a tiempo donde vayas y para que lo hagas de una manera más cómoda y eficiente. Porque la congestión del tránsito es un problema que te afecta todos los días y de muchas maneras, priorizando el transporte público para mejorar tu calidad de vida, brindándote mejores condiciones para tu viaje. A lo largo de toda la Avenida Juan B. Justo, desde Palermo hasta Liniers, ahora tenés una forma de viajar pensada para vos.


Más tiempo para vos

El metrobús posee carriles exclusivos, que reducen el tiempo de viaje en un 40%. Las unidades cuentan con GPS para que sepas cuánto vas a tardar en llegar a cada estación y ganes puntualidad.

Pensado para todos

Las estaciones y las unidades del metrobús están preparadas para personas en sillas de ruedas, madres con cochecitos para bebés, abuelos, embarazadas.

Menos contaminación

La ubicación de las estaciones, los carriles exclusivos y las características tecnológicas del metrobús evitan acelerar y frenar constantemente reduciendo el impacto ambiental.

Seguridad vial

El metrobús circula por carriles exclusivos, con frecuencia preestablecida y en línea recta, sin necesidad de sobrepasar otros vehículos.

Prestación del servicio

El servicio funcionará entre Palermo y Liniers, a lo largo de Juan B. Justo, y será brindada por las líneas 34 y 166.

¿Por qué Juan B. Justo?

La geometría de la avenida la hace ideal para la implementación de este nuevo sistema de transporte. Asimismo, el paso del arroyo entubado del Maldonado imposibilita la construcción de un subte por esta calle.

La avenida Juan B. Justo tiene el potencial para transformarse en una vía ideal para la circulación de transporte público, con espacio público de alta calidad.

Tramo: Estación Liniers- Pacífico

Demanda actual: 72.000 pasajeros por día Incremento estimado de demanda: 20% Reducción estimada esperada en tiempos de viaje: 40%.

Conexión con: Ferrocarril y Subtes (Línea B y D)

La idea de introducir un transporte público masivo con las particularidades de metrobús surge principalmente de los grandes beneficios que pueden obtenerse para una ciudad con características como las nuestra.

En breve se estará inaugurando el servicio de otro metrobús que se trasladara desde el barrio de Constitución hasta el de Retiro, circulando por la Av. 9 de Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario