Casa de cultura

Edificio que simboliza al ámbito específico de la cultura argentina y sus múltiples variables expresivas del arte que lo convierte en monumento histórico. Ubicada sobre la Av. de Mayo, este palacio de gran valor arquitectónico, realiza diferentes eventos artísticos, como así también, exhibiciones, charlas y demás temáticas vinculadas…


Emplazado sobre las edificaciones que antiguamente pertenecían al diario “La Prensa”, hoy representa además, al Palacio de Gobierno, sitio donde se planean y consecutivamente, se desarrollan las distintas actividades vinculadas con el arte.

Con una fachada y construcción interior que data del siglo XIX, este establecimiento servía a diversos propósitos, entre los cuales, se destacan la edición del periódico mencionado, biblioteca, consultorios médicos, escuela de música, estudio jurídico y alojamiento con habitaciones para alojar a huéspedes ilustres que provenían, en mayor medida, del exterior.

Entre los elementos que componen a la Casa de Cultura, debemos describirlos teniendo en cuenta lo que responde al exterior e interior del edificio en términos globales.

Por un lado, se puede observar en la fachada del mismo, balcón con elementos eléctricos, reloj y relevante estatua de figura femenina, obra perteneciente al escultor Maurice Bouval.

Y en lo que atañe a los elementos constitutivos del interior, podemos citar al salón Ana Díaz, Salón Dorado, despacho del director del diario, subsuelo, salas de exhibiciones y exposiciones, y esculturas que simbolizan a destacadas figuras mitológicas de la historia, que en complemento, expresan un contexto acorde y coherente en lo que respecta a su funcionamiento.

Es importante resaltar las numerosas y variadas actividades que se realizan en el primer piso del Salón Dorado, las cuales se extienden en forma esporádica durante todo el año. En este y resto de las instalaciones, existen innumerables pinturas que refieren a temáticas como el Apocalipsis, templos de origen laica, y otras reseñas fotográficas que acompañan a un marco sumamente atractivo.

En lo que respecta a las visitas guiadas, es posible llevar a cabo este programa a partir de los días martes a domingos, en el horario de 14:00 a 20:00 hs, llamando al Tel. 4323-9489.

Para mayor información, comunicarse al Tel. 4323-9669, o dirigirse directamente a Av. De Mayo 575.

Como llegar

En colectivos:
22, 24, 29, 54, 61, 64, 82, 93, 105 y 126.

En subte:
Línea A en estación Perú
Línea D en estación Catedral
Línea E en estación Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario