Ciudad de La Plata

Conocida como La Ciudad de las Diagonales o Ciudad de Los Tilos, la Capital de la Provincia de Buenos Aires, fue fundada por el Dr. Dardo Rocha en 1882. Fue una de las primeras ciudades en el mundo cuyo plano urbanístico precedió a su creación…


Es un importante centro comercial y administrativo, asiento de las autoridades gubernamentales de la provincia. Entre sus principales atractivos sobresale la Universidad Nacional de la Plata, una de las más prestigiosas de Latinoamérica, el Palacio Municipal, la Catedral (segunda en tamaño en el Continente Americano), la Casa de Gobierno de la Provincia, el Nuevo Teatro Argentino, el Paseo del Bosque, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, el Museo de Ciencias Naturales (el más importante de Sudamérica en su temática), el Observatorio Astronómico, el Jardín Zoológico y la Casa Curutchet proyectada por el arquitecto Le Corbusier.

También se destaca, a 15 Kms. de la Ciudad de La Plata, La República de los Niños, reproducción de una ciudad en miniatura, y el Parque Provincial Pereyra Iraola donde existe una estación de cría de animales silvestres.

Otros lugares de interés:

Centro Cultural Islas Malvinas y Pasaje Dardo Rocha con sus Museos de Arte Contemporáneos Latinoamericano –MACLA-, Museo Municipal de Arte, salas de teatro y cines, cafés literarios, Museo de la Catedral y Mirador. Parque Ecológico en City Bell, más de 20 museos de diferentes temáticas, algunos de los cuales pertenecen a la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. Distancia de la Ciudad de Buenos Aires: 55 Kms.

Como llegar

Coche:
Autovía Buenos Aires-La Plata

Tren:
Linea Gral. Roca Constitución-La Plata

Autobús:
Desde Terminal de Retiro –varias líneas-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario