Vacaciones baratas en Buenos Aires

Una opción interesante que nos ofrece la ciudad es la posibilidad de realizar Miniturismo en varias localidades no muy alejadas de la ciudad. Luján, Mercedes, Pilar, San Isidro, Tigre, o si te gusta la pesca puedes intentarlo en Chascomús y algunas otras lagunas bonaerenses…


Todas estás localidades antes mencionadas están ubicadas a no más de 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Pero puedes ser de aquellos que buscan algo más de acción, para eso puedes optar por el Turismo de Aventura, visitando Tandil, Sierra de la Ventana o Balcarce, una promesa de muy buena opción turística económica.

Por ejemplo, si quieres conocer Tandil y sus sierras, la mejor manera es a caballo. Es por este motivo, que las cabalgatas se mantienen como un clásico a la hora de realizar un paseo.

Pero si eliges visitar el Tigre, la reserva natural del Tigre tiene 140 hectáreas, con flora propia, cuenta con animales autóctonos hoy protegidos. Durante su recorrido podrás cruzarte con algunos de ellos.

En el caso que te decidas por Balcarce, está ciudad ofrece opciones turísticas que incluyen salidas de pesca, excursiones en mountain bike, trecking, ascensiones, vuelos en parapente y ala delta. Balcarce te ofrece además, su autódromo y el famoso Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, primer quíntuple campeón de la F1 de la historia, orgullo de la ciudad que lo vio nacer. Además, se le suman a estos atractivos el Parque Municipal Cerro El Triunfo, la iglesia de San José y la laguna Brava. Balcarce es un rincón especial de la provincia de Buenos Aires, a no mucha distancia de la ciudad de Buenos Aires ideal para el descanso y conexión directa con la vida del campo. Cuenta también, con una importante oferta en alojamientos y gastronomía, algo que los visitantes disfrutaran a pleno.

La ciudad de Mercedes ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de estancias turísticas y realizar actividades campestres, con divertidas carreras de sortijas o de cerdos, cabalgatas, y la posibilidad de disfrutar de diferentes espectáculos folklóricos.

Desde Mercedes, podrás pasear por uno de los parques municipales más grandes con que cuenta la provincia, nos referimos al Parque Independencia, con 54 hectáreas de bosque, aire puro, y la posibilidad de acampar a orillas del Río Lujan.

Para quienes la conocemos, la Sierra de La Ventana le proporciona al visitante la posibilidad de realizar actividades en contacto con la naturaleza: Ascensiones a los cerros, trecking, mountain bike y cabalgatas son las prácticas más destacadas. Los amantes de la pesca deportiva, también tendrán su oportunidad disfrutando de una atractiva jornada en el arroyo Sauce Grande o sobre sus afluentes, donde además se puede realizar natación en aguas cristalinas.

Como vemos opciones no faltan, y si bien para todo viaje hace falta algún dinero, estás opciones no son tan onerosas y siempre tienes la posibilidad de acampar lo que reduce notablemente los gastos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario