Puente de la mujer

Monumento emplazado sobre las inmediaciones del lujoso y moderno barrio de Puerto Madero, quien esta conformado por éste y otros destacados sitios de interés público. El mismo posee una orientación directa al río de la plata y cercana al centro de la ciudad, y dicho puente se vislumbra sobresaliente en el dique 3, por su carácter representativo…


Este puente, considerado uno de los suntuosos monumentos de la ciudad de Bs. As, fue pensado por el empresario Alberto González, gracias a quien la obra pudo realizarse mediante su financiación, mientras formaba parte del prestigioso grupo Madero.

En cuanto a lo que se refiere al aspecto de su construcción y diseño, el mismo fue hecho en la ciudad de Vittoria, en el país Vasco, debido a que no se conseguían en la ciudad los materiales empleados para su realización. Una vez fabricado por la empresa Urssa, y trasladado a la ciudad en tiempo y forma, González elije al arquitecto español Santiago Calatrava para definir íntegramente el vigente puente.

Es posible observarlo desde distintos puntos de vista, sobre el dique 3 de Puerto Madero, reconocido como uno de los barrios porteños más importantes de la actualidad.

Su inauguración, correspondida el día 20 de diciembre de 2001, quedó teñida por la acontecida crisis económica e institucional surgida por ese período en el país, pero no obstante, es uno de los monumentos que despierta y capta la atención de los miles de turistas que lo visitan cada año.

Ubicado sobre Pierina Dealessi y Manuela Gorriti, este puente peatonal representa a una pareja bailando el tango, donde la figura masculina de tonalidad blanca simboliza el mástil y la femenina, extiende una pierna por sobre el cuerpo del hombre, plasmando su silueta curva.

Con respecto a su composición, posee unos 160 mts de largo y 6 mts de ancho, sostenido por un exigente peso de 800 toneladas, quien se mantiene por dos tramos fijos y uno que funciona mediante un sistema giratorio que lo mueve cada vez que pasa una embarcación.

El puente comparte su existencia con otros sitios de gran destaque- el buque museo Fragata Sarmiento, el edificio molinos río de la Plata y el Hotel Hilton Bs. As, cadena hotelera de trayectoria internacional-, tanto para el público local que se acerca con su familia durante sus ratos de ocio, como para todos aquellos turistas que visitan la ciudad provenientes de los diversos e insólitos rincones del mundo. 

Como llegar:

Colectivo:
2, 4, 6, 9, 10, 20, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 54 y 55.


No hay comentarios:

Publicar un comentario