Tandil

La ciudad de Tandil no pierde su espíritu pueblerino. Tandil entremezcla su paisaje agreste delineado por las sierras con, valles, bosques y arroyos. Ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 350 kilómetros de la ciudad de Buenos, es ideal para una escapada de fin de semana…


Tandil tiene como principal característica la serranía que da forma a un paisaje ideal a 179 m.s.n.m., tiene un clima húmedo y, en los meses de invierno, experimente un aumento en las precipitaciones y heladas.

Tandil es ideal para visitar en cualquier época del año, pero es durante Semana Santa que la ciudad se ve invadida por el turismo, llegado principalmente para visitar el famoso paseo de "El Calvario", así como, el parque Independencia, el cerro Centinela, el dique y sierra del Tigre que son los principales atractivos que convocan a la mayoría de los turistas.

El entorno agreste de la ciudad son el marco ideal para los amantes del senderismo y el turismo aventura, la práctica de ala delta, parapente, trecking, cabalgatas, montañismo, mountain bike, paseos en cuatriciclos y Kayak.

Tandil propone variadas alternativas de entretenimiento a quien lo visite.

El nuevo Parque Lítico La Movediza, que se inauguró El 17 de mayo de 2007 e incluye una réplica de la mítica piedra coronando el Cerro, el Municipio de Tandil desarrolló las obras de revalorización y conformación del paseo y sus alrededores. Se encuentra anclada sobre una placa base de unos 3 metros cuadrados en el lugar exacto en el que se encontraba la original, con la misma textura, forma y color.

Como llegar

Alternativa 1:
Distancia aproximada 350 Kms.
1. Ciudad de Buenos Aires: tomar la Autopista Ricchieri y luego continuar por la autopista del Sur hasta la ciudad de Cañuelas.
2. Empalmar la Ruta 3 hacia la derecha, y luego de pasar por las ciudades de Monte y Las Flores (190 Kms. aprox.), girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº 30 a la ciudad de Rauch (90 Kms. aprox.). Continuar por la misma Ruta hasta Tandil hasta la rotonda de empalme con la Ruta 226 (70 Kms. aprox.).
3. Por ruta Nacional 226, llegar hasta la avenida Comandante Espora y seguir la señalización vial para llegar al centro de la ciudad.

Alternativa 2:
Distancia aproximada 420 Kms.
1. Salir de Capital Federal por Ruta 2 (Autopista Buenos Aires/Mar del Plata) hasta la ciudad de Las Armas.
2. Tomar a la derecha por la Ruta Provincial Nº 74 con dirección a la ciudad de Ayacucho, continuar hacia Tandil por Ruta 74 hasta empalmar la rotonda de la Ruta 226, girar a la izquierda en la Estación de Servicio EG3 - Hostal del Paraíso, seguir el camino y al llegar a la curva del cementerio municipal (serrucho en el pavimento), girar a la derecha por la avenida Brasil, llegar hasta la avenida Avellaneda, doblar a la izquierda y seguir las indicaciones viales.

En autobús
Desde la terminal de Retiro salen buses a diario con diferentes frecuencias y horarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario