Torre Parque de la Ciudad

La Torre Parque de la Ciudad con 220 m de altura es la torre más alta de la ciudad. Está ubicada en lo que fuera en momentos de su creación conocido como Parque Interama en el Sector Futuro del hoy Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires (Parque de la Ciudad) del barrio de Villa Soldati. Es la estructura más alta de Buenos Aires y de Sudamérica. También es el segundo edificio más alto de Latinoamérica (después de la Torre Mayor en México D.F.)…


La torre fue fabricada en Austria en 1979 e inaugurada el 9 de julio de 1982, se encuentra fundada a 35 metros bajo la superficie con 30 pilotes de 1 metro de diámetro y 35 metros de profundidad, hechos in situ en hormigón armado. La estructura emergente es totalmente de acero cincado y presenta un revestimiento de chapa de aluminio pintada de perfil trapezoidal abulonada que recubren un tronco de base hexagonal, para su empotramiento tiene 6 tensores. Se dice que está inspirada en la espada Excalibur que yace clavada en la tierra, si uno se fija en detalle, parece una espada dada vuelta.

Cuando se la inauguro fue presentada como la torre más levantada en un parque de diversiones en el mundo. Pero nunca se terminó y, cuando funcionó, sólo pudo hacerlo a medias.

La estructura de la torre es visible desde varios puntos de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, y su vista panorámica de 360º permite apreciar la ciudad por completo.

Parque de la Ciudad
Av. Cruz y Av. Escalada
Barrio de Soldati
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Como llegar

Colectivos:
101, 114, 143, 150

Premetro:
Estación Parque de la Ciudad, con conexión a la red de subterráneos


No hay comentarios:

Publicar un comentario