Museo La Botica del Ángel

La Botica del Ángel es un espacio asombroso que si bien tiene un amplio espectro especializado en la cultura de los ´60. Fue originalmente un ámbito artístico porteño creado en el año 1966 en el Barrio de Montserrat de Buenos Aires, por el modisto y escenógrafo Eduardo Bergara Leumann, por el pasaron y se iniciaron figuras del medio artístico argentino de gran relevancia nacional e internacional…


Al fallecer Eduardo Bergara Leumann el 5 de septiembre de 2008. El mismo día que cumplía 76 años. Legó “La Botica del Ángel” a la Universidad del Salvador.

Se puede observar el frente de una iglesia abarrotado de ángeles. Una iglesia en realidad no es más tal, sino que hoy es la Botica del Ángel. Y los ángeles vinieron con el “gordo” Bergara Leumann, porque la arquitectura anterior “era muy sórdida” solía contar. “Le agregué, en los años setenta cuando la compré, partes de demoliciones que podían incorporarse. Es un collage de una época de Buenos Aires que se han empecinado en destruir” remarcaba enfáticamente.

Clasificar este espacio dentro del marco de una palabra es una tarea que nos resultaría imposible. Tal vez, si se intentará definirlo en una frase sería algo así como un “museo de arte porteño”, centrado en los años ´60, aunque no de manera exclusiva.

El Museo “La Botica del Ángel” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y La Legislatura Porteña, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarado Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos. Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Museo La Botica del Ángel
Luis Sáenz Pena 541
Barrio de Monserrat
Ciudad de Buenos Aires
Horarios Mar y Vie a las 19:00 hs


No hay comentarios:

Publicar un comentario