Excursión de cuatro días en la ciudad de Buenos Aires

Si estás planeando visitar la ciudad de Buenos Aires, quizás te resulte de gran ayuda conocer un itinerario para hacer en cuatro días donde podrás conocer los lugares más representativos de la ciudad, sin necesidad de gastar demasiado dinero. Realizando este itinerario turístico que te proponemos a continuación disfrutaras a pleno de la ciudad y sus atractivos…


Ruta por la ciudad

Día 1
En nuestro primer día en Buenos Aires recorreremos los tradicionales barrios de San Telmo y Monserrat. Aquí visitaremos las construcciones tradicionales de estos típicos barrios porteños, donde abundan casas de estilo colonial.

En el barrio de San Telmo visitaremos la antigua Parroquia San Pedro González Telmo, el Museo Mundial del Tango, los tradicionales negocios de antigüedades, y la tradicional Feria de San Telmo.

Luego de almorzar nos dirigiremos al barrio de Monserrat, barrio compuesto por el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, por ser el primer barrio de la ciudad y donde se encuentran varios de los edificios públicos del país. Entre esos edificios nos encontramos con : el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada (Casa de Gobierno), la sede del Gobierno de la Ciudad, el Congreso Nacional y las antiguas Iglesias de Monserrat, San Francisco y Nuestra Señora del Rosario.

También en el barrio de Montserrat podremos visitar la Manzana de las Luces, el sitio donde funcionó antiguamente la sede de la Universidad de Buenos Aires.

Día 2
En nuestro segundo día por Buenos Aires, recorreremos el porteño barrio de Puerto Madero, el más nuevo de los barrios de la ciudad y famoso por sus modernos restaurante a la orilla del río. Donde encontraremos de las más variadas opciones gastronómicas.

Después de almorzar emprenderemos el viaje al barrio de La Boca. Barrio histórico que se encuentra en el sur de la ciudad. Es en este barrio donde se realizó la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en el año 1536. En la Boca visitaremos el mundialmente conocido Caminito, una calle que funciona como museo al aire libre, el Museo Histórico de Cera, con figuras históricas representadas en cera por el escultor Domingo Tellechea, el Estadio del Club Atlético Boca Juniors, más conocido como “La Bombonera”.

Día 3
En nuestro tercer día por Buenos Aires iremos de visita al Jardín Zoológico, en el barrio de Palermo. En el zoológico disfrutaremos de los exóticos animales del lugar y de las variadas atracciones que ofrece para chicos y no tanto.

Después visitaremos el Jardín Botánico, a pocos metros del Zoológico. Otra gran atracción de la zona es el Jardín Japonés. En él podremos disfrutar del maravilloso paisaje de un sitio lleno de paz y tranquilidad en el pleno centro de la ciudad.

Al mediodía almorzaremos en el restaurante del Museo Renault, ubicado en la Av. Figueroa Alcorta, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, podemos recorrer varios museos ubicados en la zona como el: El Museo de Arte Latinoamericano o el Museo de Bellas Artes. A la hora del té, visitaremos los pintorescos cafés de Buenos Aires Design.

Día 4
En nuestro cuarto día conociendo Buenos Aires, disfrutaremos visitando los barrios del norte de la ciudad.

Visitaremos el célebre Cementerio de la Recoleta, en donde descansan los restos de grandes personalidades argentinas de la política, la historia y el espectáculo.

Frente al Museo nos encontramos con la pintoresca Plaza Francia, donde podremos encontrar una de las ferias artesanales mas frecuentadas por turistas y locales. La Avenida Alvear, una de las calles que bordea a la Plaza es donde podremos encontrar las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.

Después tomaremos por la Avenida 9 de Julio, en dirección sur hasta la intersección con la calle Viamonte, donde nos encontraremos el gran Teatro Colón, famoso por ser el de mejor acústica de la ciudad.

A poca distancia nos encontraremos con el monumento que simboliza a la ciudad, el Obelisco, visita obligada para la postal característica de la ciudad de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario