Plaza de la Shoá, nuevo espacio verde

Buenos Aires, ciudad viva como pocas ciudades en el mundo acaba de inaugurar un nuevo espacio verde en el barrio de Palermo. Se trata de la Plaza de la Shoá, que fue inaugurada en homenaje a la comunidad judía y haciendo honor a las victimas del holocausto que perpetraran los Nazis contra dicha comunidad durante la Segunda Guerra Mundial…


La Plaza de la Shoá está situada en la Av. del Libertador en su cruce con la Av. Bullrich, en un predio lindero al ex Paseo de la Infanta, a pocos metros del Hipódromo de Palermo.

Se trata de un espacio verde y arbolado que bien vale la pena visitar para recordar a quienes fueron víctimas de una de las etapas más oscuras que le toco vivir a la humanidad. Este es un espacio abierto a todos para el encuentro, la reflexión y la memoria.

Quedó pendiente de construcción el monumento en memoria de las víctimas, el que sera erigido sobre uno de los accesos a la Plaza de la Shoá, y el cual le anticipamos como sera una vez finalizado. El monumento tendrá un muro fragmentado en dos partes. Una con 29 piedras, en memoria de la cantidad de víctimas fatales que tuvo el atentado contra la embajada de Israel en 1992, mientras que la otra parte contará con 85 piezas que es el número de personas que perdieron la vida en el ataque terrorista de 1994 contra la sede de la Amia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario