Parque Las Heras

El Parque Las Heras está ubicado donde el barrio de Palermo linda con barrio Norte y el barrio de Recoleta. Se trata de un parque relativamente reciente, que abarca una superficie de 12 hectáreas, y se encuentra delimitado por las avenidas Las Heras, Coronel Díaz y, las calles Juncal y Jerónimo Salguero…


Hasta el año 1962 en el terreno que hoy ocupa este parque funcionó la Penitenciaría Nacional. El terreno es una suave barranca. Una vez demolida la penitenciaria, el terreno se mantuvo como un gran predio baldío utilizado, mayormente por los jóvenes para jugar al fútbol.

Esto duró hasta 1980 cuando se comenzó gradualmente su parquización. En el ángulo de las calles Salguero y Juncal (esquina noroeste del parque) se creo la Escuela de Lenguas Vivas (1972) y en el costado sur (mirando a la Av. Coronel Díaz) una especie de parque de diversiones con calesitas, pistas de karting, etc.

Como curiosidad: se considera que las altas y añejas palmeras existentes eran las que había dentro de la cárcel penitenciaria. En 2007 fue declarado Sitio Histórico de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

El parque toma su nombre de la avenida que lo ladea por el este y el nombre de esta avenida homenajea al militar patriota argentino Juan Gualberto Gregorio de las Heras, partícipe en las Guerras de la Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario