Chascomús

La Ciudad de Chascomús está ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, sobre la Autovía 2. Ubicada a orillas de la conocida Laguna de Chascomús, es un oasis en plena llanura pampeana…


La Laguna de Chascomús, es la más grande de de las lagunas que forman el Sistema de las Encadenadas compuesto por está laguna y las de Vitel, también conocida como Del Burro, Adela, Chis Chis, Tablilla y Barrancas que desemboca en el río Salado.

Chascomús es una ciudad muy agradable e ideal para el Miniturismo, en ella se puede disfrutar del aire libre, del verde y de sus magnificas calles adoquinadas.

La ciudad cuenta con un atractivo paseo costanero, muy concurrido los fines de semana y especialmente durante los meses de verano. En el encontraremos diferentes bares y restaurantes donde es posible saborear el típico pejerrey o alguna parrillada.

Su laguna tiene una importante actividad náutica, siendo posible la práctica de los diferentes deportes náuticos como: canotaje, jet ski, windsurf, velerismo, etc.

Chascomús propone diferentes alternativas para visitar, el Museo Pampeano ubicado frente a la laguna, la Capilla de los Negros, sus calles empedradas, la estación de trenes, antiguas casas, esquinas sin ochavas, la plaza principal frente al Palacio Municipal, la Catedral, el Club de Pelota Vasco y la casa de quien fuera Presidente de los argentinos, el Dr. Raúl Alfonsín, está ubicada en la esquina de Av. Mitre y Cramer, en diagonal a la plaza. A pocos metros de esta plaza, está ubicado el Reloj de los Italianos, punto de referencia de la ciudad.

Desde el reloj comienza su calle principal, Libres del Sur, el sector que va desde el Reloj hasta las vías del ferrocarril es el más animado, son aproximadamente unos 900 metros, donde encontraremos todo tipo de tiendas, bares y confiterías, heladerías, restaurantes, etc. Cruzando las vías se encuentra la Plaza de la Estación, un lugar agradable para disfrutar de la sombra los cálidos días del verano.

La gente del pueblo, con el turista se muestra amable y cordial. Así que no dudes en recurrir a ellos para asesorarte como llegar a los diferentes lugares de interés.

La ciudad cuenta con varios campos deportivos donde lo visitantes podrán jugar tenis, fútbol, baloncesto (básquet), paddle, golf, etc.

En cuanto al alojamiento si quieres quedarte un par de días, encontraras hoteles, Apart hoteles, pensiones, campings, etc.

También podrás disfrutar alojándote en alguna de las tantas estancias, que por estos días ofrecen estadías de campo.

Por las noches, Chascomús ofrece diferentes opciones para divertirse, pubs, bares temáticos, discotecas…

Como llegar

Por carretera
Autopista Buenos Aires La Plata, bajar en la salida Alpargatas, tomar luego la Autovía 2 hasta el kilómetro 115, girar a la derecha hasta el casco urbano.

En tren
La línea Roca de ferrocarriles tiene servicios diarios a la ciudad.

En autobús
Desde la terminal de Retiro salen varios servicios diarios a y desde Chascomús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario