Museo Histórico Cornelio de Saavedra

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra está situado frente a la Av. Gral. Paz, en el barrio de Saavedra. El museo se encuentra ubicado en una casa que es reliquia del pasado, y que además es el marco perfecto para albergar una colección invalorable de objetos que pertenecieron a la Buenos Aires del siglo XIX…


El Museo de Saavedra se encuentra un poco alejado de los circuitos turísticos habituales, pero, tanto la casa como su parque, bien valen la pena de visitar.

El edificio original del Museo Histórico Cornelio de Saavedra perteneció a la chacra de don Luis María de Saavedra, sobrino del presidente de la Primera Junta de Gobierno (de quien toma nombre el museo y el barrio donde se encuentra). La casa fue reformada en 1942 y su espacio verde pasó a formar el Parque General Paz.

En el mismo predio, se encuentra la sala Guillermo H. Moores (para exposiciones temporales) y el teatro Carlos A. Pueyrredón, donde regularmente se llevan a cabo conciertos y obras de teatro.

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra ofrece la posibilidad de recorrer una antigua casa de chacra, y nos permite, ver y apreciar pequeños objetos (armas, billetes y monedas, collares, muebles, un piano y vestidos) que hoy nos hablan de un pasado lejano pero muy nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario