Museo Beatle

John, Paul, George y Ringo “Los fabulosos cuatro” ya tienen su museo en América Latina, el primero creado por Rodolfo Vázquez, considerado el mayor coleccionista de objetos pertenecientes a la mítica banda inglesa…


Estando de vacaciones por Estados Unidos junto a su familia Rodolfo Vázquez, se encontró con un afiche firmado por el propio John Lennon, que tenía un valor de 3.000 dólares. En caso de decidir comprarlo, el viaje debía terminar antes de tiempo. Y así paso.

Esa paso a ser la primera de las 8.500 piezas sobre Los Beatles que posee Vázquez, considerado por el Guinness como el mayor coleccionista de objetos relacionados con la banda de Liverpool.

Su fanatismo por "Los fabulosos cuatro" de Liverpool se inició a la temprana edad de 10 años cuando recibió el álbum "Rubber Soul" de regalo y quedó enamorado del tema "In my Life" (¿quién no?). Pero sus inicios como coleccionista fueron luego de la muerte de John Lennon. Muchos de los objetos fueron comprados por el propio Vázquez y muchos otros son producto del intercambio con otros seguidores y coleccionistas, con los que comenzó a comunicarse mediante cartas.

Cuando alguien tenía un objeto que él deseaba lo cambiaba por una recopilación de temas de la banda, un disco sólo editado en la Argentina y muy buscado en otras partes del mundo.

El 3 de enero de 2011, con un amplio catálogo, decidió abrir un Museo Beatle en Buenos Aires, el primero en América Latina. De martes a domingo de 17 a 24 en Av. Corrientes al 1600 (Paseo La Plaza) se pueden observar todo tipo de objetos, desde lo básico (discos, fotografías); piezas únicas de colección, como un ladrillo del no menos mítico club The Cavern (donde tocaba el grupo antes de ser descubierto por Brian Epstein), un cheque firmado por Ringo Starr y cosas insólitas, como una caja de preservativos con los nombres de John Lennon y Yoko Ono, y una colección de 64 cajas de chicles con forma de portada de disco que aluden a los 16 discos grabados por la banda.

Además, el público puede asistir a la sala teatral rebautizada con el nombre de John Lennon, y parar a tomar algo en el Cavern Club, un bar que recrea la atmósfera del mítico club de Liverpool.

Buenos Aires, meca mundial del tango, tiene desde ahora el primer museo de América latina dedicado a los Cuatro de Liverpool.

La colección, aunque desprovista de objetos personales o instrumentos que hayan pertenecido a los Beatles, logró en pocas semanas miles de visitantes desde su apertura en el centro cultural a metros del Obelisco, sobre la céntrica avenida Corrientes, en un territorio que alguna vez fue exclusivamente tanguero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario