El Malba, Museo de Arte Latinoamericano

Es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y uno de los más modernos y conocidos de la ciudad, bajo la dirección de la familia Costantini. Con un claro sentido cultural, los representantes del mismo tienen el objetivo de difundir y explotar al máximo el arte al servicio de la gente…


El Malba no fue pensado para crear un museo más, en donde simple y llanamente se exhiban cuadros coloridos, sino que, tiene como responsabilidad la difusión de la cultura latinoamericana en términos generales, colaborando así, a despertar el interés y el conocimiento de los curiosos individuos que se acercan hasta allí.

Inaugurado en el 2001, sobre el vanguardista barrio de Palermo, abrió sus puertas recientemente de la mano de la fundación Eduardo Costantini, debido a un concurso de carácter internacional ligado a la arquitectura de Buenos Aires.

Este proyecto fue llevado a cabo por un conjunto de arquitectos llamados Gastón Atelman, Alfredo Tapia y Martín Fourcade.

Algunas de las destacadas instalaciones con las que cuenta este edificio son numerosas salas de exhibiciones, de índole temporal y permanente, auditorio, restaurante, terraza de esculturas, talleres de conservación de obras, tienda de regalos y librería, oficinas y demás elementos técnicos.

Tal es la importancia de dicho fundador, que su nombre representó a un premio por 4 ediciones consecutivas, entregado en el museo nacional de Bellas Artes, entre 1997 y 2000.

El Malba no actúa únicamente como espacio que acoge a la cultura mediante la exposición de obras, sino que también, contribuye a la participación del público, a través de actividades relacionadas con el cine, la literatura traducido en talleres, charlas y seminarios, acciones conjuntas con otras fundaciones y programas para niños que pueden disfrutar y conocer el arte por medio del sistema de visitas guiadas.

Entre las obras de artistas que simbolizan el máximo exponente del arte latinoamericano de este siglo, podemos distinguir a Frida Kahlo, Jorge de la Vega, Diego Rivera, Wilfredo Lam, Antonio Berni, Emiliano di Cavalcanti, y otros, cuyas obras se complementan con la presencia de más de 200 piezas, como grabados, esculturas, fotografías, etc.

Una curiosidad a resaltar es la presentación de “Andy Warhol Mr. América”, exposición del creador del arte pop, la cual dará comienzo del 23 de octubre al 9 de febrero del corriente año.

Con respecto a la agenda y precio de la entrada, varia según las edades y días, por lo cual, se recomienda comunicarse al Tel. +54(11) 48086500, o enviar un email a: info@malba.org.ar.

Ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta 3415, el sitio espera la visita del público durante los días: feriados, jueves a lunes, de 12:00 a 20:00 hs, y miércoles hasta las 21:00 hs

Como llegar

Colectivos:
10, 37, 38, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 102, 108, 110, 118, 124, 128, 130.


No hay comentarios:

Publicar un comentario