La Biela, el histórico bar del elegante barrio de La Recoleta mantiene intacto su prestigio y prosapia como centro de reunión de una clientela regular que se nutre también de los visitantes ocasionales que al pasar por Buenos Aires tienen una cita obligada con La Biela, uno de los reductos que otorgan a la ciudad su inconfundible aire elegante y cosmopolita…
La Biela es el típico café porteño. No sólo por su historia, que comienza hace más de 150 años, sino también por la decoración, las comodidades, la ubicación, los servicios que brinda y la cálida atención dispensada por su calificado personal.
En su amplio salón, con capacidad para 400 personas cómodamente sentadas, se puede disfrutar de una amena conversación degustando un clásico café o alguna de las exquisiteces de su cocina. Los cómodos sillones hacen agradable la estancia en el lugar y las mesas, bien distanciadas entre sí, invitan al diálogo distendido.
Su frente aún conserva la estructura de hace más de 100 años, pese a la última remodelación realizada en 1994.
La amplia terraza que se forma aquí, donde se pueden ubicar 300 personas, a la vista de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y del Cementerio de los Monjes Recoletos, permite disfrutar de los mismos servicios y calidad que en el interior del local.
Su historia
Hace más de 150 años, en lo que ahora es el magnífico barrio de La Recoleta, sólo se contaban unas pocas casas, el convento perteneciente a los monjes Recoletos y una bella Iglesia a cuya sombra descansaban los restos de los menesterosos. A pocos metros, en las barrancas que daban al Río de la Plata se estacionaban las carretas que llevarían a la élite del sur de la ciudad, San Telmo, hasta sus campos de verano situados en parajes entonces lejanos: Olivos, San Fernando o El Tigre. Entre el bullicio de las lavanderías y las peleas de los cuchilleros se erguía que, según grabados de la época, pudo ser el primer sitio gastronómico de la zona; el mismo sitio donde hoy está La Biela.
La Biela es, debido a su historia, generadora y auspiciante de diversos eventos, ya sean estos de carácter cultural o deportivo.
Periódicamente se realizan, en su amplio salón, sesiones de jazz y reuniones de diversa índole. Además, La Biela, auspicia eventos deportivos como el Rally de Automóviles Antiguos Recoleta – Tigre.
La Biela es el típico café porteño, y como tal brinda servicios de cafetería, bar, confitería y restaurant, al cual se le da un toque de alta gastronomía con precios accesibles al público que lo frecuenta.
Al clásico café expreso, al gusto de los habitúes, se deben sumar una variada gama de especialidades en su cafetería, sin olvidar el autóctono "Mate", y gran variedad de bebidas, tanto nacionales como importadas, en su muy bien surtido bar.
La confitería presenta todo tipo de exquisiteces, tanto para el desayuno como para degustar a la hora del té.
En cuanto a su cocina, además de las generosas picadas para acompañar con un buen aperitivo, se destacan sus especialidades: la Veredita y el Lomo Biela en sandwichería y el Lomito La Biela al plato.
La Biela
Av. Quintana 600
Barrio de La Recoleta
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Tel.: (0011) 4804-0449/4804-4135
No hay comentarios:
Publicar un comentario