Por Buenos Aires en bicicleta

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este programa está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables…


La Ciudad de Buenos Aires lanzo su Sistema de Transporte Público de Bicicletas. Busca una bici en tu estación más próxima y empieza a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.

Este sistema está aplicándose con gran éxito en más de 200 ciudades del mundo. Puedes registrarte en cualquier estación o pre-registrarte en www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici. Una vez registrado, con tu número de PIN retiras tu bici. Podrás utilizarla con un límite de 2 horas. Luego deberás devolverla en la estación más próxima a tu destino.

El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 h y los sábados de 9 a 15 h. con excepción de los días feriados.

En esta primera etapa, el sistema contará con 500 bicicletas a tu disposición.

El Programa Bicicletas de Buenos Aires contempla, en su primera etapa, la construcción de casi 100 kilómetros de una red de ciclo vías protegidas e integradas que una los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos.

La red estará formada por distintos tramos que recorren la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur y de Este a Oeste conectando puntos neurálgicos tales como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo.

Su recorrido prevé dar rápido acceso a las universidades, reconociendo que los universitarios son uno de los principales beneficiarios del Programa. A su vez, la red busca facilitar el acceso a edificios públicos de alto tránsito.

Hasta el momento se han construido 45 km de ciclo vías y se seguirá construyendo hasta alcanzar los 100 kilómetros en esta primera etapa.

¿Qué es la red de ciclo vías protegidas?

La red de ciclo vías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad.

¿Qué calles cuentan con ciclo vías?

La ciclo vía busca garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada. Estas son construidas estratégicamente en calles secundarias procurando evitar aquellas de alto tránsito vehicular y con carga de vehículos pesados (camiones). También se busca eludir aquellas calles por las cuales circulan líneas de autobuses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario