Palacio Alcorta

El Palacio Alcorta es un gran complejo de viviendas que ocupa una manzana completa en un exclusivo sector de la ciudad conocido como Palermo Chico o Barrio Parque, en el barrio de Palermo…


Se trata como dijimos, de un gran complejo habitacional compuesto por viviendas de gran nivel y categoría del tipo conocidas como lofts, y salones para eventos. En su planta bajo supo alojarse el Museo Renault.

El edificio ubicado a la altura del 3300 de la Av. Figueroa Alcorta fue construido según un proyecto de 1927 del arquitecto italiano Mario Palanti, quien ya había realizado en la ciudad el conocido Palacio Barolo (Monumento Nacional), el Edificio Kavanagh (primer rascacielos del país), el Palacio Salvo y otros tantos de gran importancia.

Originalmente el edificio fue proyectado a pedido de la concesionaria Resta, de la marca de automóviles Chrysler que en su momento fue promocionado como “el primer Palacio Autódromo”. Dicho concesionario contaba con una característica bastante peculiar y no menos extravagante, en su terraza tenia una pista de pruebas circular a la que llamaban “Estadio Olimpo”.

Varios años más tarde de su construcción, el edificio pasó a ser propiedad del Comando de Arsenales del Ejército Argentino y el Registro Nacional de Armas. Fue en el año 1992 cuando al realizarse el Expo Gourmandise, se generó una polémica con los vecinos del tranquilo barrio, debido a que el gran movimiento de gente perturbaba el normal desenvolvimiento del barrio.

En el año 1993 se lo intento vender mediante remate público a manos del Banco Ciudad, y fue promocionado como "la manzana más cara de la ciudad". Los vecinos nuevamente fueron contra la idea de convertir a la manzana en un Shopping.

Finalmente en 1994, fue transformado en el actual complejo de lujosos lofts. En lo que era la pista de pruebas fue construido un gran jardín interno y una piscina. En su planta baja, el mismo año se instaló el “Museo Tecnológico Renault”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario