El Tigre

Es una extensa locación al aire libre, conformada por numerosas embarcaciones, ferias y mercado de frutos, restaurantes y otros atractivos. El contorno isleño y las casas dispuestas sobre el delta, invitan a disfrutar de un escenario único y tentador, en contacto directo con la naturaleza…


Su denominación proviene de una antigua leyenda que involucra a un grupo de cazadores de yaguaretés, tierras ubicadas en la zona norte de Bs. As, y a 32 Km. del centro de la misma.

El tiempo hizo que, en la antigüedad, cada vez más individuos poblaran este sitio y se convirtiera en una zona casi exclusiva de trabajadores que vivían de la cosecha de diferentes cultivos, entre los cuales, destacan los frutos y el trigo.

Para llegar hasta la localidad del Tigre, es preciso alcanzar la Av. De las provincias Unidas, frente a la cual podrán visualizar a la estación del ferrocarril Mitre junto a la estación fluvial.

A partir de allí, es posible dejar librado a la imaginación y las ganas de cada visitante, las actividades que uno elija realizar, o que camino tomar desde el centro para embarcarse en las profundidades del delta, sus islas y aguas de evidente tonalidad rojiza.

Variados son los atractivos que ofrece el lugar, que van desde el famoso puerto de frutos, especializado en el abastecimiento de esta mercadería, tanto para los habitantes de la zona como de todo aquel que venga de visita, hasta la posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas, ya que el área es apta para el desarrollo de las mismas.

El puerto de frutos, junto con el mercado, ofrece a la venta muebles y múltiples objetos antiguos, además de los artículos alimenticios de primera necesidad, como son las verduras, frutas, mermeladas, conservas, etc., siendo un paseo obligado para llevar a cabo una verdadera visita.

Entre las actividades, podemos citar un paseo en catamaran, practicar remo, visitar la casa de Domingo Faustino Sarmiento, uno de los próceres de la historia Argentina, incluyendo, dependiendo el estilo de vida de cada individuo, de alquilar una casa para pasar un agradable y tranquilo fin de semana, conectado sólo con la energía de la naturaleza.

Otra opción a tener en cuenta son la visita al club de remo, y las visitas guiadas a un museo ubicado en el paseo Victoria, en el centro del Tigre, o contemplar la casa que pertenecía a Sarmiento, en la que actualmente, se presenta bajo una gigantesca tapa de vidrio, accediendo a observar sus muebles y objetos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario