Teatro Presidente Alvear

En pleno barrio de San Nicolás, junto a otros importantes lugares que conforman al conjunto del mismo: Teatro Colón y el obelisco. Este teatro de carácter municipal pertenece al complejo teatral de Buenos Aires que hacen a un grupo selecto de otros reconocidos teatros…


Situado en el barrio de San Nicolás, uno de los tradicionales barrios de la ciudad de Buenos Aires que se destaca por contener dentro de sus límites a otros sitios de jerarquía nacional, tales como el obelisco, considerado el mayor símbolo porteño y el Teatro Colón, uno de pilares representativos de la cultura e historia argentina.

Emplazado sobre la popular, luminosa y transitada avenida Corrientes, es un teatro que depende de la secretaria de cultura desde sus inicios, allá por el año 1942, cuando se produce su inauguración oficial prevista para el día 22 de abril de ese año.

En referencia a su fachada, se deja entrever una imponente marquesina de la obra que se esta exhibiendo en cada temporada, y su nombre, se ubica en la parte central del edificio, que no posee grandes detalles exteriores ni ornamentales.

Su denominación surge en homenaje a la figura presidencial de la época, correspondiente al ex presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear, y gracias a quien también, honraron con el nombre de una calle perteneciente a la ciudad de Buenos Aires.

En sus primeros momentos, el propietario del teatro fue un destacado empresario local llamado Pascual Carcavallo, y cuando en 1951 la municipalidad decide quitarle la concesión del lugar a los familiares de este hombre, lo rebautizan como “Enrique Santos Discépolo”, pero tiempo después, la orden queda cesante y pasa nuevamente a mano de ellos hasta 1980, cuando a partir de allí, se convierte en dependiente de la secretaria de cultura.

El establecimiento dispone de una capacidad para albergar a unas 861 personas, repartidas entre el sector de platea, Pullman, tertulia y tres sectores adicionales de palcos con 132 butacas accesibles.

En el pasado, la primera obra que tuvo lugar en su escenario fue “eclipse de amor”, autoría de Enrique García Velloso, y otras tantos títulos le siguieron completando la amplia programación teatral y musical que por estos días, presentarán espectáculos, tales como “invenciones” presentado por Marilú Marini, el ciclo “Música Sin límites” a través de Inés Rinaldi y Juan Carlos Cuacci y “la Orquesta del tango de Buenos Aires”, esta última opción con entrada libre y gratuita.

Para mayor información sobre venta de entradas y otros detalles, comunicarse al Tel. +54 (11) 43741425/9470

Ubicación: Av. Corrientes 1659


No hay comentarios:

Publicar un comentario