Mercado de Pulgas de Dorrego

El tradicional Mercado de las Pulgas está ubicado en el límite del barrio de Palermo con el de Colegiales en un predio delimitado por las calles Conde, Dorrego, Gral. E. Martínez y Concepción Arenal, abrió por primera vez sus puertas en el año 1988…


El mercado funcionó en la esquina de Dorrego y Niceto Vega por 18 años ininterrumpidos, hasta que fue cerrado en diciembre de 2005, cuando se mudo de manera provisoria a su actual ubicación. Los turistas y locales que quieran concurrir a este tradicional mercado de pulgas podrán hacerlo de martes a domingos de 10 a 19:00 hs.

El mercado tiene organizado su recorrido mediante 6 pasillos a los que han denominado con las letras que forman la palabra “PULGAS”, en ellos podrás encontrar desde antiguas piezas únicas las cuales son de valor elevado, hasta objetos más modernos usados. No resultará para nada extraño encontrarse desde un collar de perlas hasta algún ropero. La forma y origen de de los objetos es tan variada como su tamaño y épocas. Destacan los rubros de antigüedades en primer lugar, seguidos por el coleccionismo, la iluminación, la vajilla y los muebles.

En el Mercado de las Pulgas, no solo se venden objetos, también se ofrece el servicio de restauración. Si se trata de muebles, se ofrece el servicio de pulido, encolado y el lustre de los mismos. Los productos ofrecidos en su gran mayoría son provenientes de remates públicos o judiciales. En el caso de los muebles y objetos antiguos se trata de piezas, en sus grandes mayorías únicas, provenientes de Europa con la inmigración de la década de 1920. La década de los años 70’ del siglo XX, es otra que tiene gran oferta y demanda, particularmente en lo relacionado a los objetos de iluminación y la ropa. Es muy común escuchar de boca de sus permisionarios que “los que visitan asiduamente el mercado saben que encontraran eso que no se encuentra en ningún otro lado”.

El nuevo Mercado de las Pulgas, además de los puestos y estructura totalmente renovados, también cuenta con una plaza en su exterior.

Mercado de las Pulgas
Álvarez Thomas y Dorrego
Bario de Colegiales
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Como llegar

En colectivo:
Líneas: 19, 21,39, 42, 63, 65, 76, 87, 93, 108, 111, 112, 127, 140, 151, 168,178 y 184

En subte:
Línea B estación Dorrego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario