La noche porteña

Pocas ciudades en el mundo tienen una noche como la que podrás encontrar en Buenos Aires. Pubs, discotecas, cine, teatro, bowling, festivales, milongas y casas de tango, reuniones en cafés, discotecas. Buenos Aires tiene una actividad nocturna permanente…


En invierno, desde las 19, cuando ya ha oscurecido o en verano cuando recién comienza el crepúsculo ya podrás comenzar a vivir la noche porteña que va a terminar con las primeras luces del día siguiente.

La costumbre es cenar alrededor de las 21, Buenos Aires tiene preparada su oferta para antes o después de cenar y para todos los gustos y presupuestos.

Aquellos que prefieren cenar temprano para después, ir a escuchar música, al cine o al teatro, hacer compras podrán elegir alguno de los tantos pubs del microcentro o del Barrio de La Recoleta, un patio de comidas en algún Shopping de la ciudad (los que funcionan mientras este abierto el Shopping) o alguno de los tantos restaurantes.

Además se puede comer, aún de lunes a viernes, pasado de la 1 de la madrugada, cuando terminan algunas obras de teatro y está por comenzar la última función de los cines.

Restaurantes, pizzerías…
Buenos Aires es un lugar donde podrás probar todo tipo de comidas, el porteño es amante de la buena cocina y no desperdicia oportunidad para manifestarlo. A la hora de salir a comer, algunos barrios son un clásico.

Puerto Madero, alberga los más exclusivos restaurantes de la ciudad en los modernizados docks del antiguo puerto. El barrio de Palermo, en zona de la plaza Serrano, Palermo Hollywood o las Cañitas, son el reducto gastronómico de moda, hay una gran oferta culinaria con comidas de distintos lugares del mundo junto a las últimas tendencias en ambientación, una extraña mezcla entre estilo minimalista, platos extravagantes junto a los tradicionales, música tecno y jazz.

El barrio de San Telmo, con su estética colonial, tiene también variedad de restaurantes donde podrás saborear comidas típicas e internacionales. En la Av. Corrientes es donde encontraras los lugares más renombrados para comer pizza.

Teatro
La calidad y diversidad de opciones que tiene Buenos Aires hacen que una de las mejores opciones que tiene, sea el teatro, una de sus más importantes actividades culturales.

La Av. Corrientes y alrededores es donde encontraras las principales salas, en ellas se presentan comedias musicales, teatro de revistas (un genero único en el mundo), teatro independiente…

Jazz
Buenos Aires tiene lugares exclusivos dedicados a la música de jazz. Con una programación variada que recorren todas las vertientes: desde el hot hasta sus expresiones más modernas.

Zamba, chacarera, baguala…
La Argentina es un país con identidades y tradiciones culturales distintas. El folclore tiene fuerte presencia cultural a través de sus peñas. Cada región del interior del país se caracteriza por algún género musical o danza, que en su totalidad conforman lo que se conoce como folclore. Las peñas folclóricas ofrecen estos espectáculos: la zamba y la chacarera, el chamamé, la baguala son ejecutados con la impronta propia de cada región.

Los barrios donde se encuentran la mayoría son el Abasto, San Telmo y Palermo.

Discotecas o boliches
Las discos, abren a la medianoche y cierran entre las 6 y 7 de la madrugada (en algunas, la fiesta se extiende hasta el mediodía). Es común que los jóvenes vayan a más de un lugar en una misma noche y desayunen antes de ir a dormir.

Para aquellos que no están familiarizados con la movida porteña, el dato importante que hay que tener en cuenta es que todo empieza muy tarde. Se suele ir a bailar aproximadamente a las 2 y media de la mañana. La ciudad tiene discotecas con música para que los jóvenes bailen según su gusto: marcha, tecno, de los años 80, de los años 60, salsa, brasileña.

También están las bailantas, donde se puede escuchar y bailar cumbia cuartetera, un género musical originado en el interior del país (en la provincia de Córdoba), se ofrecen shows con grupos en vivo hasta que el sol asoma en la ciudad.

Tango, milonga, vals…
En Buenos Aires podrás encontrar tanguerias con orquestas y bailarines en vivo. Los lugares cuentan con espectáculos que suelen incluir cena.

También están las milongas, lugares donde se va a bailar. En muchas organizan clases antes del baile. Para novatos e iniciados, grupales o individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario