El Delta

En la Provincia de Buenos Aires, a tan solo 32 Kms. de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra El Delta del Río Paraná. Se trata de un paisaje de 3.000 kilómetros cuadrados de verdes islas con vegetación selvática entre ríos laberínticos, zigzagueantes arroyos y canales a los que solo se puede llegar a través del servicio de catamaranes y lanchas…


El Delta es un mundo diferente, lugar de remanso con típicas construcciones isleñas sobre pilotes, sitios históricos y museos, casas de fin de semana, clubes deportivos, estilo de vida propio y con tradiciones.

Sus rincones son ideales para largas caminatas a través de la naturaleza aún virgen, para pasear en lancha y practicar deportes náuticos, la observación de aves, interesantes safaris fotográficos, eco turismo y recorrer reservas naturales. También se puede practicar pesca deportiva de Boga y Dorado. Toda la zona del Delta cuenta con servicios gastronómicos de excelencia y buenos alojamientos.

Frente a los ríos Paraná y Uruguay se encuentra la Isla Martín García, un sitio histórico e importante reserva natural. Se trata de un pequeño macizo elevado 23 mts sobre el nivel del río, que tiene características diferentes a los ambientes del Delta y a los suelos que la rodean.

En la Estación Fluvial de Tigre, en la Estación de Trenes TBA, en el Puerto de Frutos, y en el Museo de Arte Tigre obtendrán toda la información turística de la zona y podrán retirar folletería de la mayor parte de los establecimientos tigrenses como así también mapas continentales y fluviales.

Como llegar

Tren de la costa
Desde la estación de Retiro Ramal Mitre, tendrán 30 minutos hacia estación Mitre. Luego cruzar el puente peatonal sobre la avenida Maipú en la localidad de Olivos, abordar en el moderno Tren de la Costa hacia estación Delta. En el recorrido pasarán por las estaciones de época refaccionadas a nuevo, con una inmejorable vista panorámica del Río de la Plata y sus costas hasta llegar a la estación Delta a dos cuadras de la estación fluvial de Tigre.

Tren de TBA
Desde la estación de Retiro Ramal Mitre, viajaran durante 50 minutos hacia estación Tigre. En el recorrido podrán distinguir a su izquierda el Hipódromo de Buenos Aires. Luego de tres estaciones cruzaran bajo la avenida General Paz, límite entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. A los 30 minutos llegaran a Tigre.

Coche
Desde la Ciudad de Buenos Aires puede llegar a Tigre por la ruta Panamericana ramal Tigre o desde el Norte ingresar por la ciudad de Benavídez y acercarse por la Ruta N°27.


Otra opción, el puerto de Escobar, se encuentra a unos 15 Kms. de la ciudad Belén de Escobar por la Ruta Nacional N°25.

Para llegar al Delta del Paraná en lancha o catamaran puede hacerlo desde distintos puertos o muelles públicos en la ciudad de Tigre, San Fernando, Escobar o Villa Paranacito y desde la ciudad de Carmelo en Uruguay o Nueva Palmira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario