Canal 7 de Televisión

El Canal 7 conocido también como Televisión Pública o Televisión Pública Digital, es el canal de televisión abierta más antiguo de la República Argentina y, uno de las 5 emisoras de aire que transmiten desde Buenos Aires al país, y es el canal con mayor cobertura a nivel nacional debido a las repetidoras…


Es un canal con una programación del tipo generalista, enfatizando en las trasmisiones deportivas, educativas, culturales, además de contar con un servicio propio de noticias. Fue el primer canal en trasmitir en el país y, en la actualidad, es el único canal de aire estatal. Trasmite bajo la licencia LS 82 TV en el canal 7 de VHF de Buenos Aires.

Su primera trasmisión la realizó, como una empresa privada LR3 Radio Belgrano TV, el 17 de octubre de 1951 desde la Plaza de Mayo, cuando en aquel momento solo existían 2.500 costosos aparatos de TV en todo el país.

Jaime Yankelevich, el propietario y director general de LR3 Radio Belgrano, importó por entonces desde los Estados Unidos el equipo transmisor Bell, las cámaras Dumont, y la antena emisora de polarización horizontal de 50 m la que montada en el edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sobre la Av. 9 de Julio.

El 24 de septiembre de 1951, el director de la transmisión, Enrique Telémaco Susini, pone al locutor Fito Salinas delante de cámara con un libreto y con un trío musical Los Prado, completando de 10 a 13 tres horas de transmisión de prueba. Por la tarde continuarían con la transmisión otros locutores de Radio Belgrano.

En 1978, fue denominado como Argentina 78 Televisora / Centro de Producción Buenos Aires, tenía como función transmitir todas las alternativas de la Copa Mundial de Fútbol llevada a cabo ese año en el país. Sin embargo, la transmisión al aire de la Copa Mundial de Fútbol para la Argentina se realizó en blanco y negro, hacia el exterior en color, y en colores sólo se trasmitió el partido de Argentina-Holanda bajo norma PAL N. Finalizado el campeonato, el complejo fue otorgado a Canal 7, que el 3 de mayo de 1979 cambió su imagen bajo el nombre de Argentina Televisora Color (ATC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario