Estadio Obras

El Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los sitios que reúne a distintos grupos de la música nacional, y en ocasiones, ha sabido convocar a artistas de trayectoria internacional. Con una larga agenda de espectáculos, los mismos se dirigen a satisfacer los gustos de un público, que en su gran mayoría, se centra en los jóvenes...


Ubicado en el tradicional barrio de Núñez, el estadio Obras se sitúa en una de las avenidas más representativas y reconocidas de la urbe porteña, la Av. del Libertador, entre Crisòlogo Larralde y Manuela Pedraza.

El estadio es reconocido en la jerga popular como Estadio Obras u Obras a secas, pero muchos desconocen que su denominación oficial es “Estadio del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación”. Con lo cual, esto demuestra que el establecimiento nace bajo el concepto de representar a un club de fútbol argentino, mientras que con el trascurso del tiempo, además de emplearse el lugar para realizarse eventos deportivos y culturales, ha mutado su principal utilidad, para ser utilizado para la organización y posterior, realización de eventos y recitales de rock en gran medida, pero no obstante, se han reunido a otros géneros, tales como reggae, jazz, heavy metal, etc.

El mismo fue fundado en el año 1917, y más precisamente, el día 27 de mayo, gracias al movimiento impulsivo de un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa de carácter público, Obras Sanitarias de la Nación, razón por la cual, le atribuyeron su nombre.

Algunas de las bandas de rock de nivel internacional que se han presentado a lo largo de estos años, brillando y siendo ovacionados por masas de adolescentes y jóvenes adultos, provenientes de todas partes del país y de países limítrofes, podemos citar a Iron Maiden, Iggy Pop, James Brown, Red Hot Chili Peppers, Motorhead, Helloween, Duran Duran, Sex Pistols, Megadeth, The Ramones, Nonpalidece, y otros artistas de renombre.

El establecimiento dispone de una capacidad máxima de unos 4.700 espectadores, que acuden a este lugar, en busca de satisfacer sus deseos musicales, escuchar a su banda preferida en vivo, acompañados de familiares y amigos, y disfrutar de un show excepcional, mientras que a su vez, es posible degustar alguna marca de gaseosa que por lo general, sponsorean al evento.

Se localiza en Av. Libertador 7395. Para consultar acerca de los espectáculos y el precio de las entradas de los mismos, la boletería abre de lunes a sábado, en el horario de 12 a 20 hs.

Para mayor información, acerca de la venta de entradas, próximos conciertos, horarios y demás detalles, ingresar a su Web oficial: www.estadioobras.com.

Cómo llegar

Tren:
Línea General Bartolomé Mitre (ramal Tigre), estación Núñez.

Colectivos:
Líneas 15, 28, 29, 42 y 130.


No hay comentarios:

Publicar un comentario