Feria de Parque Rivadavia

Situada en el barrio de Caballito, la feria del Parque Rivadavia es denominada bajo dos nombres: una, “la feria del ombú”, y la otra “feria de los coleccionistas de parque Rivadavia”…


En sus inicios, la feria nace conformada por unos 12 coleccionistas que se colocaron debajo del ombú con sus objetos valiosos, pero con respecto al público, el poder de convocatoria fue escaso. Sin embargo, un semanario inexistente en nuestros días, denominado “rojo y negro”, poseía entre sus páginas, un aviso con información correspondiente al intercambio de sellos y en base a esta propuesta, la feria sigue contando la historia.

En gran parte, se debe a la diversidad de rubros en los que se engloban los objetos que se ofrecen en cada uno de los 44 puestos, que oficialmente, se presentan todos los días del año, en el horario de 9 a 20 hs.

Con entrada libre y gratuita, los grupos de personas que representan a tal feria, corresponden en su mayoría, a expertos del área del coleccionismo, no sólo por el valor material de la pieza exhibida a la vista, sino también, por su valor esencial, su historia e identidad.

Para todos aquellos que se encuentre interesados en saber un poco más sobre esta feria y lo que allí pueden ver, les comentamos que en particular, el objetivo central trata de la venta, compra y canje de elementos de índole filatélico y numismático, entre los que destacan los discos, libros y revistas usadas, cassettes, etc.

Sobre la Av. Rivadavia al 4900, desde hace años atrás, este grupo extenso de personas van más allá del simple y automático acto de la venta, sino que se encargan de asesorar e informar detalladamente, acerca de los miles de artículos expuestos sobre los stands: sellos, partituras, monedas, billetes, postales, tarjetas telefónicas de naturaleza nacional e internacional y distintos accesorios útiles para coleccionistas de alma

Estos artículos descriptos, han sido distribuidos en 5 grandes secciones, con el fin de acelerar el proceso de búsqueda de los mismos, en beneficio de ambas partes, el oferente-vendedor- y el comprador-coleccionista o curioso.

Además, el visitante podrá tener la oportunidad, en caso de estar sumamente interesado en los objetos, de consultar y obtener más información sobre los mismos en determinadas direcciones, personas físicas y páginas Web.

Como llegar

Subte:
Línea A

Colectivo:
2, 5, 15, 25, 26, 36, 42, 52, 55, 65, 84, 85, 86, 88, 96, 103, 104, 112, 132, 135, 141, 172 y 181.


No hay comentarios:

Publicar un comentario