Teatro Opera

Es uno de los espacios dedicados a la presentación de diversas y variadas obras, de mayor reconocimiento de la ciudad de Bs. As. Ubicado en pleno centro de la urbe porteña, destaca por su trayectoria y variedad de espectáculos presentados en su escenario…


Situado sobre la transitada e incansable Av. Corrientes, se sitúa a metros del obelisco, y en dirección frontal al teatro Gran Rex, con lo cual, demuestra que su utilidad funcional, no pasa desapercibida.

En plena zona comercial, se encuentra acompañado por numerosos centros comerciales, constante flujo de peatones, actividad social y múltiples accesos de transporte.

Su existencia data del año 1871, y cuya finalidad en cuanto a sus servicios artísticos, estarían basados en el género lírico, debido en gran parte, por la jerarquía de sus instalaciones, conformado entre otros elementos, por una usina eléctrica propia.

Un dato curioso, resulta ser la observación peculiar de un empresario local de la época, llamado Antonio Petalardo, quien supo proyectar sobre la que era una calle reducida y común, el posterior nacimiento del teatro Opera.

Sin embargo, la amplitud de esta clásica calle Corrientes, hizo que el edificio original se demoliera allá por 1935, y consecuentemente a esta situación, la propiedad se traspasa a manos de Clemente Lococo.

El diseño arquitectónico integral del teatro estuvo a cargo del arquitecto de origen belga, Alberto Bourdon, el cual demuestra un estilo elegante pero simple en su fachada, colores casi ausentes y destaque de su nombre en la parte central del edificio, debajo de los afiches correspondientes a las diferentes presentaciones artísticas.

La instalación destaca no sólo por la capacidad para abarcar a unos 2.500 espectadores, sino también, por una pantalla de cine gigantesca, una excelente ambientación climatizada, experto sonido, butacas confortantes, una amplia y limpia visualización de sus ángulos y en particular, del escenario.

En relación a su diseño ornamental, el techo simula la imagen de un cielo estrellado y sus caras laterales, una arquitectura de índole callejera, en composé con la agitada actividad nocturna que siempre posee la calle que lo contiene.

Algunos de los artistas y grupos musicales que engalanaron al escenario, fueron entre otros grandes, Ava Gardner, el Lido de París, Fairuz, Edith Piaf, y acercándonos a los tiempos modernos, obras de reconocimiento internacional, tales como Drácula y el fantasma de la ópera, éste último que se presenta en el corriente mes, y próximamente, Lazy Town, dirigido a los niños, el show de Midachi, artistas del humor local, y grupos musicales populares como los auténticos decadentes y estelares.

Av. Corrientes 860

Información de horarios de atención de la boletería, y próximos espectáculos: Tel. (5411) 43261335.

Como llegar:

Subte:
Líneas B, C y D.

Colectivos:
Líneas 5, 6, 7, 9, 17, 23, 24, 26, 29, 39, 50, 59, 67, 70, 75, 100, 102, 106, 109, 111, 115, 132, 142, 146 y 155.


No hay comentarios:

Publicar un comentario