Buenos Aires al aire libre

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con diferentes opciones para sacar a los críos a divertirse y lo mejor de todo esto es que no hace falta de grandes sumas para gastar. A continuación les ofrecemos algunas alternativas para salir con los niños:


NATURALEZA
Bosques y lagos. Plazas. Una reserva ecológica. Dos Costaneras (Norte y Sur). Bosques de alisos y sauces criollos. Calles y las avenidas bordeadas por jacarandaes, fresnos, álamos, paraísos y tipas. Buenos Aires, a diferencia de otras grandes ciudades, tiene muchos espacios verdes. Basta caminar para comprobarlo.

PLAZAS
Son muchas más que en otras ciudades. Tienen árboles y bancos para sentarse. Muchas tienen juegos para los chicos. Allí se lee el diario, se juega al truco, se toma sol. En las plazas también se protesta.

COSTANERA NORTE
Está a lo largo de la Av. Rafael Obligado. Tiene una serie de complejos recreativos que ofrecen variada gastronomía y, entre otros deportes, tenis, natación, golf, básquet, fútbol, windsurf y navegación a vela.

PARQUE NATURAL COSTANERA SUR, RESERVA ECOLÓGICA
Para hacer caminatas al aire libre, practicar aerobismo, andar en bicicleta o, salidas nocturnas con luna llena. La Reserva es un paseo para recorrer a pie o en bicicleta, por diversos senderos que conducen hasta el río. Dirección: Tristán Achával 1550, entre Viamonte y Brasil.

PARQUE 3 DE FEBRERO
Está en el barrio de Palermo y constituye el pulmón verde de la ciudad. La parquización del área fue realizada por el paisajista francés Carlos Thays en 1890. Frondosos árboles, esculturas, senderos, jardines y un magnífico espejo de agua. Además están el Rosedal, el Jardín de los Poetas y el Patio Andaluz. Todos los días desde la puerta del Zoológico que da sobre Plaza Italia los Mateos —coches de paseo tirados por caballos— ofrecen recorridos por los bosques.

JARDÍN ZOOLÓGICO
Variedad de especies animales, acuario, granja y una reproducción del hábitat de la selva subtropical. Dirección: Avenidas Las Heras y Sarmiento.

JARDÍN BOTÁNICO
Inaugurado el 7 de septiembre de 1898, ocupa más de seis hectáreas y alberga unas 5500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo y cinco invernaderos. Por su diseño, ordenamiento y contenido botánico se diferencia del resto de los parques de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirección: Av. Santa Fe y Las Heras.

EL JARDÍN JAPONÉS
Plantas, flores, puentes y cascadas. La belleza de los jardines orientales. Para los más chicos, la atracción está en los puentes y en el lago, donde se pueden ver los coloridos peces carpa, traídos originalmente de Japón. Dirección: Av. Casares y Adolfo Berro.

PARQUE TEMATICO TIERRA SANTA
Es el único parque religioso en Latinoamérica. Reproduce el escenario de Jerusalén hace más de 2000 años. Dirección: Av. Rafael Obligado 5790, Costanera Norte.

PASEOS
Algunos, como el Parque Sarmiento, tienen con infraestructura para practicar fútbol, básquet, vóley, softball y tenis. Además piletas, estacionamiento y parrillas. En primavera y verano, Buenos Aires tiene la particularidad de ofrecer en sus parques y espacios abiertos espectáculos de gran nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario