Secretos del barco hundido

En el mes de diciembre de 2008, mientras se realizaban excavaciones en Puerto Madero para una gran obra, un equipo de arqueólogos descubrió los restos del naufragio de un barco de más de 300 años…


Las excavaciones en cuestión se llevaban a cabo al 400 de la avenida Rosario Vera Peñaloza, como parte de las obras de construcción de un proyecto de viviendas y oficinas (Zencity). La zona de obras es, al igual que gran parte del territorio de la ciudad de terrenos ganados al río. Este lugar hace 300 años, era una pantanosa playa a la que arribaban navíos.

El barco fue descubierto unos seis metros bajo tierra, y las obras debieron detenerse para dar paso a los arqueólogos e historiadores. Según creen los expertos, se trata de un barco español, que transportaba mercaderías y se hundió entre fines del siglo XVII y comienzos del XVIII.

Entre los objetos encontrados del naufragio se pueden ver: cañones, monedas, llaves, vasijas, pipas de los marineros, además de los restos del casco del navío.

Para hacer una visita hay que presentarse directamente en Vera Peñaloza y Juana Manso. El canal de televisión National Geographic, realizó un documental sobre este importante descubrimiento.

Las visitas son limitadas. Sábados y domingos: se permite el ingreso de personas al predio hasta completar el cupo de visitas. Última visita: 17.40.

Se pueden realizar consultas a: barco@buenosaires.gob.ar

Como llegar

Colectivos:
2, 4, 6, 9, 10, 20, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 54, 55.


No hay comentarios:

Publicar un comentario