Teatro San Martín

Ubicado en plena Av. Corrientes, una de las principales avenidas de mayor popularidad, y centro estratégico donde se exhiben las grandes obras teatrales del país. Considerado uno de los teatros más importantes de Latinoamérica, se encuentra localizado en el barrio porteño de San Nicolás…


En sus comienzos, coincidiendo con la fecha de su inauguración, en el año 1944, fue concebido con el nombre de teatro Municipal, para posteriormente, tras 1950, denominarlo definitivamente como teatro general San Martín.

La finalidad de esta organización es la de conseguir la unificación del arte y la administración teatral, a través del cual, los teatros San Martín, de la Rivera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento, actúen en forma conjunta, basado en la toma de múltiples temáticas y decisiones que acontezcan en este específico rubro, complementándose uno con el otro, y estableciendo una conciencia teatral.

Por su impronta y reconocimiento cultural, es considerado uno de los teatros más importantes de Latinoamérica, quien depende del gobierno de la ciudad de Bs. As desde el año 2000, quien de su mano se creó el complejo teatral de dicha ciudad.

En 1954 se dio comienzo con la etapa de construcción del edificio bajo la atenta mirada y dirección de los arquitectos Mario Álvarez y Macedonio Ruiz, la cual llegó a su culminación en 1960, donde aún puede observarse en la actualidad, con un marcado estilo racionalista.

La edificación esta constituida, estructuralmente, por una totalidad de 13 pisos y 4 subsuelos, de los cuales, existen 3 salas-Martín Coronado, Leopoldo Lugones y Casacuberta-, un cine donde se realizan ciclos de películas, representado por la sala Leopoldo Lugones, numerosos salones enfocados a exposiciones y una foto galería, incluyendo en su haber, una escuela de arte dramático y talleres de las distintas ramas de este arte escenografìa, vestuario, utilería, etc.

Además, cabe resaltar que cuenta con dos elencos estables: el grupo de titiriteros y el ballet contemporáneo, razón más que suficiente para que los creadores del mundo de la danza, la música, el cine y el teatro, se nutran de estos destacados grupos, y compartan su riqueza profesional con elencos de otras nacionalidades, y obviamente, por el público generalizado, quienes se estiman ascienden a más de un millón de personas por año.

Para informarse acerca de las entradas, horarios y días de las visitas guiadas, comunicarse al Tel. 43741385/ 9680
Web oficial: www.teatrosanmartin.com.ar

Av. Corrientes 1530
Barrio de San Nicolás

Como llegar
Colectivo
Líneas: 5, 6, 7, 12, 23, 24, 26, 29, 37, 50, 56, 60, 64, 86, 99, 102, 105, 109, 115, 124, 140, 142, 146, 150, 151 y 155

Subte
Línea A en estación Congreso o Roque Sáenz Peña
Línea B en estación Uruguay
Línea D en estación Tribunales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario