Edificio de la Facultad de Derecho de Buenos Aires

El edificio de la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires (UBA) está ubicado en la Av. Figueroa Alcorta 2263, barrio de La Recoleta. La Facultad fue creada en el año 1874, y desde 1949 ocupa el actual edificio. En está facultad se dictan tres carreras de grado: Abogacía, Traductorado Público y Calígrafo Público…


La Facultad de Derecho es una de las más concurridas, ya que en ella cursan algo más de 40 mil alumnos. La Facultad cuenta con un gobierno compuesto el Consejo Directivo y un Decano. Dicho consejo se compone de 8 representantes de los profesores, 4 graduados y 4 estudiantes. Desde 2010 el cargo de Decano es ejercido por una mujer, la Dra. Mónica Pintos, profesora de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos y Garantías y primera mujer en ejercer el decanato en la historia de la Facultad.

El primer edificio de la Facultad de Derecho estuvo situado en la Av. Las Heras 2214, donde actualmente funciona la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería.

En sus primeros años la facultad ocupó dependencias de la Universidad, por lo cual sus alumnos deambulaban entre la sede del Colegio Central y el Convento de San Francisco, hasta que en 1877 se mudó a Moreno 350, donde actualmente se encuentra el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. En 1925, se trasladó al edificio neogótico de Av. Las Heras para, finalmente, en 1949 trasladarse al actual edificio neoclásico de Av. Figueroa Alcorta 2263.


No hay comentarios:

Publicar un comentario