Galerías Pacifico

Este edificio de carácter comercial y turístico, forma parte del numeroso conjunto de monumentos históricos nacionales, el cual fue declarado en 1989. Emplazado en el barrio porteño de San Nicolás, se sitúa sobre una de las calles más populares de Buenos. Aires: Florida y Av. Córdoba…


Esta edificación fue inaugurada en el año 1895, pero no obstante, su construcción fue llevada a cabo a partir de 1891, convirtiéndose en el trascurso del tiempo, en uno de los principales centros comerciales elegidos por la gente para pasear, comprar y reunirse en grupos de amigos o familias.

Sin embargo, allá por 1891, el edificio fue adquirido con el objetivo de actuar como sede de las tiendas “Au Bon Marchè”, pero por cuestiones de índole financieras, esta finalidad no llegó a concretarse.

Años más tarde, en 1896, éste pasa a funcionar como la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, y en 1908, parte de su estructura es vendida al ferrocarril Buenos Aires al Pacifico, sitio donde albergan varias oficinas, razón por la cual, este lugar recibe esta última denominación.

Contando con varios cambios en su haber, se tomó la decisión de dividir al edificio por sectores funcionales: un área de oficinas y un sector exclusivo de carácter comercial, rodeada por una cúpula con murales de distintos artistas plásticos de renombre nacional, tales como Berni, Castagnino y otros destacados.

Abandonadas en el tiempo en ciertas oportunidades, las galerías son reinauguradas en 1990, complementándose con la instalación dentro del recinto del Centro Cultural Jorge Luis Borges y el estudio de danza de Julio Boca.

Actualmente, cuenta con un deslumbrante y dinámico patio de comidas para disfrutar en familia o con amigos, numerosos locales comerciales sectorizados por rubros como perfumería, indumentaria, deportes, lencería, heladería, farmacia, marroquinería, decoración, Spa, juegos infantiles, relojería, zapatería y muchas otras propuestas.

Entre las prendas de indumentaria de los locales que allí pueden adquirir, se trata de marcas reconocidas a nivel internacional, tales como Polo Ralph Lauren, Lacoste, Tiffany, Christian Dior, y demás exclusividades.

Es importante hacer hincapié en los múltiples servicios que ofrece este centro en relación a sus instalaciones interiores, que van desde visitas guiadas, teléfonos públicos, puestos de informes, sillas de ruedas disponibles para discapacitados, cajeros automáticos, locutorios, banco y agencia de viajes, hasta servicios particulares para bebés.

En cuanto a los días para visitarlo, es posible hacerlo de lunes a sábados, de 10 a 21 hs, y domingos de 12 a 21 hs.

Para mayor información a los turistas, y servicios adicionales para los mismos, pueden dirigirse personalmente al 1º piso del sector Florida, o comunicarse al Tel. 5-555-5399.

Como llegar

Colectivos:
6, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 54, 56, 61, 62, 91, 93, 99, 109, 115, 130, 140, 146, 152 y 155.


No hay comentarios:

Publicar un comentario