Casco Histórico del Barrio de Flores

Lo que hoy es el barrio de Flores, uno de los barrios más característicos de la ciudad de Buenos Aires, allá por 1800 era un lugar de quintas veraniegas, lo que lo en su momento le dio fama como lugar solariego…


Hoy el barrio ha cambiado, ya no es parte de la periferia de la ciudad, es la ciudad misma. El barrio de Flores fue por aquel tiempo famoso gracias a sus grandes casas quintas y las personalidades que en ellas vivían, entre ellos Juan Manuel de Rozas, Caseros, el General Urquiza, todos ellos tenían sus casas en el barrio o cerca de el.

Roberto Arlt, el gran escritor nación en Flores, y también Baldomero Fernández Moreno.

La actual Plaza de Flores, punto de reunión obligado por la gran cantidad de autobuses que en ella tienen parada, en realidad se llama plaza General Martín de Pueyrredón, habiendo sido su nombre original el de Plaza 14 de Julio, testigo involuntario de numerosos fusilamientos por cuestiones políticas en 1832.

Hace unos 200 años, el lugar era un potrero donde estacionaban las carretas que iban o venían desde la provincia de Santa Fe, en la actualidad es paso obligado hacia la estación de trenes, así como punto de encuentro de vendedores ambulantes.

Flores es un lugar agradable para recorrer y descubrir el encanto de sus calles, la Basílica, la Plaza, sus bares y pizzerías, y las magnificas casonas que encierra dentro de su territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario