Sociedad Rural

Fundada en el año 1866, por un reducido grupo de individuos relacionados con el sector de la agronomía y la ganadería, destacando hoy, como el pilar fundamental del crecimiento y posterior desarrollo de la economía Argentina…


En este basto lugar, es frecuente que se pongan en marcha, en forma anual y consecutiva, ferias vinculadas directamente con el sector de la agricultura argentina, lográndose destacar de tal modo, tanto sea por la difusión, como por la infinita concurrencia al evento, posicionándolo en el mundo.

Con más de 120 años de vigencia, en este escenario también se suelen desarrollar, distintas exposiciones y eventos de índole político y comercial en torno a las actividades del campo, y porque no, social, ya que abre sus puertas a un público masivo.

Ubicado sobre Av. Santa Fe y Sarmiento, en la brillante ciudad de Bs. As, posee en su haber, unas 4 salas de conferencia, pabellones, restaurante, espacios verdes, estacionamiento propio y auditorio principal, lo cual gracias a este conjunto, fue declarado monumento histórico nacional.

Una de las razones por las cuales los representantes de la sociedad rural, continúan con la realización de tales exposiciones, trata principalmente por la consolidación de los lazos económicos, mediante la exportación, en beneficio de dicho rubro.

Entre una de las principales actividades llevadas a cabo en el lugar, es la tradicional exposición de equinos, sumando a este y otros eventos, una importante presencia de infraestructura tecnológica y mobiliaria, incrementándose así, año a año, la jerarquía del suceso.

Un curioso comentario resulta ser el de los futuros, pero cercanos planes de crear un centro de eventos múltiples, crecer en el área de exportación, de servicios y otras cuestiones vinculadas entre si.

La apertura de este centro, traerá como consecuencia positiva, la posibilidad de tener a la sociedad rural como un atractivo escenario en donde se sucederán actividades que reúne a las diferentes ramas de la cultura-deporte, música, arte, educación, etc.

Como llegar

Existen tres alternativas de medios de transporte para llegar hasta ella:

En colectivo líneas: 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 188 y 194.

En tren: línea Mitre en estación Palermo, la línea San Martín, estación 3 de febrero.

En subte, la línea D estación Plaza Italia y Palermo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario