Costanera Sur

La costanera sur está conformada por varios sectores destacados, y en conjunto, están destinados a fomentar el esparcimiento de los visitantes: la reserva ecológica, feria de emprendedores, parque natural y la fuente de las nereidas, obra de la famosa escultora Lola Mora…


Centrado en el moderno barrio de Puerto Madero, se trata de uno de sitios preferidos por los ciudadanos porteños, quienes se reúnen en compañía de su grupo de amigos, familia o disfrutar de un momento de soledad, con vista a los numerosos espacios verdes y río.

El área, incluyendo la reserva ecológica, que es definida como la costanera sur, fue declarada, en el año 1986, como zona de reserva y parque natural.

Lo que a principios del 1900 era un simple balneario en funcionamiento, puesto al servicio del público, invitando a bañarse, tomar sol y practicar el ocio, se ha convertido, gracias a las modificaciones basadas en recursos de infraestructura y modificaciones ambientales, en el espacio preferido por todos.

Este crecimiento actual, fue acompañado en gran medida, gracias a la remodelación y posterior acondicionamiento del pujante barrio de Puerto Madero, con sus edificios, locales comerciales-comercios de indumentaria, gimnasios, restaurantes, bares, cafés, bulevares, oficinas de lujo que año tras año, gana posicionamiento en calidad, categoría y jerarquía social.

Cabe destacar las distintas gestiones que las autoridades del gobierno de la ciudad esta realizando en torno a algunos de los componentes que conforman a la específica zona de la costanera.

En relación a esta cuestión particular, es sabido que se finalizaron obras en la reserva, el espigón plus extra, la rambla, el corredor Pedro de Mendoza, y la prolongación de la Av. España, la cual se extiende desde ahora, de calle Brasil al monumento de los reyes católicos.

Por otro lado, se mantiene en proceso de licitación, la etapa de finalización de obra correspondiente al predio ex Covimet.

Un importante puente se encuentra emplazado sobre este barrio, denominado puente de la mujer, obra diseñada y creada por un arquitecto valenciano, traída desde España a la ciudad de Bs. As en carácter de donación por parte de un anónimo empresario.

La gigantesca obra simboliza una pareja de tango entrelazada, donde el mástil representa al hombre y la curva al contorno armonioso de mujer, la cual forma parte del interés colectivo.

Como llegar

Los medios de transporte a través de los cuales se puede llegar hasta la costanera sur es a pie, ya que se ubica en pleno centro porteño, a minutos del obelisco, y en colectivo.

Colectivo:
Líneas 2, 4, 20, 33, 54, 61, 62, 64, 74, 86, 93,103, 111, 129, 130, 143, 152 y 159.


No hay comentarios:

Publicar un comentario