La ciudad de Buenos Aires solo cuenta con playas sobre el Río de la Plata. Es conocido que estás playas no son aptas para la inmersión ya que sus aguas (lamentablemente) se encuentran contaminadas. Pese a ello, cuenta con varios balnearios donde es posible pasar un día de esparcimiento y solaz a la orilla del río más ancho del mundo…
Pero las Playas de la Provincia de Buenos Aires son el lugar de veraneo por excelencia de los argentinos y los visitantes de todos los lugares del mundo. Cada verano reciben alrededor de 7 millones de turistas. A poco más de 300 Kms. de la Ciudad de Buenos Aires, nos encontramos con más de 1.200 Kms. de playas, donde podemos disfrutar de su naturaleza, su cultura y de su estilo, aún en esos días en que el sol no está presente. Equipadas con balnearios para todos los gustos desde parajes agrestes y solitarios en el sur, hasta grandes ciudades, pasando por villas exclusivas enmarcadas por verdes paisajes.
Interminables cadenas de médanos invitan a la aventura: travesías en vehículo todoterreno, cuatriciclos, trecking, cabalgatas y campamentos. A lo largo de toda la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, se destacan las actividades recreativas y deportivas como: la pesca, la náutica, el golf y los espectáculos artísticos, actividades culturales de primer nivel, los casinos y las discos. También los paseos de compra por distintos centros comerciales, donde se pueden adquirir tanto productos internacionales como artesanías regionales.
Las Playas de Buenos Aires cuentan con alojamiento para todos los presupuestos, gustos y exigencias: hay hoteles, campings, bungalows, estancias, chalets y departamentos, que garantizan servicios de calidad.
En cuanto a su gastronomía, está es una marca de estilo del lugar, además de ofrecer una amplia variedad de posibilidades como la elaboración de platos típicos con frutos del mar, con detalles diferentes de cada localidad costera o sofisticada cocina internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario